Operativo mochila no debe quedar en el olvido: Francisco Rodríguez

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 29, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez consideró que el “Operativo mochila” no debe quedar en el olvido, por lo que debe aplicarse cuanto antes en las escuelas para evitar que los estudiantes ingresen armas u otros objetos que pongan en riesgo sus vidas.

Declaró lo anterior tras lamentar la muerte de un alumno de la Secundaria Federal 5 a manos de uno de sus compañeros, por lo que subrayó que esta situación pone en evidencia la necesidad de adoptar medidas que frenen estas agresiones.

Sin embargó puntualizó que esta responsabilidad no debe correr solamente a cargo de los maestros, sino también de los padres de familia, ya que son ellos los deben estar al pendientes de lo que sus hijos llevan a las escuelas.

“El Operativo Mochila no necesariamente debe estar a cargo de la Policía Municipal o estatal, la pueden hacer de manera recurrente los padres de familia y los propios directivos de las escuelas. En la mayoría de los casos, no habrá motivo de la presencia de los integrantes de los cuerpos de seguridad, ésto es un tema preventivo”, concluyó.

No Comments

Comments for Operativo mochila no debe quedar en el olvido: Francisco Rodríguez are now closed.