Ni descartan ni aprueban fotomulta en la capital

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 14, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El tema de fotomulta o monitor vial, no está contemplado dentro de las reformas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), aunque tampoco se descarta que pueda implementarse en este año o los siguientes.

El regidor de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo, Adán Domínguez negó que fotomulta se encuentre en alguno de los puntos que se están reformando en el Reglamento de Tránsito, pues el ayuntamiento ya cuenta con “cinemómetros”, aparatos portátiles con los que agentes de tránsito miden la velocidad de los conductores.

A la fecha, el reglamento tiene un avance del 95%, aseguró Adán Domínguez, y se trabaja a marchas forzadas para entregar un reglamento que proteja a los ciudadanos, principalmente a los peatones y usuarios del transporte público que forman el 80% de la población.

Aseguran que con las reformas al Reglamento de Tránsito se deja abierta la posibilidad de implementar fotomulta

A decir del regidor Iván Galindo, los eufemismos y el juego de palabras que han sido plasmados en el borrador del nuevo Reglamento de Tránsito dejan la posibilidad de agregar otros aparatos que miden la velocidad, independiente a los cinemómetros, además de mencionar a la figura concesionario, ante lo cual puede pensarse que se proyecta concesionar el sistema de fotomulta, de ser aplicado en la capital.

“Se está dejando abierta la posibilidad para poder implementar esta alternativa tecnológica, como es la fotomulta, no lo dicen con todas sus letras pero están dejando abierta la posibilidad”, argumentó.

En ese sentido expresó que fotomulta no es la mejor ni la única solución para controlar los niveles de velocidad, ya que a nivel estatal, este sistema se ha tergiversado para tener fines recaudatorios y es impermisible que ésto suceda ahora en vialidades del municipio.

Apuntó que los cinemómetros fueron aprobados e incluidos en el Código Reglamentario Municipal desde hace varias administraciones, son un tipo de pistolas con las que se mide la velocidad de los conductores y son utilizadas por agentes de tránsito municipal.

El regidor, perteneciente a la Comisión de Movilidad Urbana aseguró que para concientizar a los conductores para que moderen su velocidad, debe ser socializado el proyecto, y no tiene porqué sorprenderse a los ciudadanos con operativos, que en muchas ocasiones son realizados para obtener el dinero de las personas.

No Comments

Comments for Ni descartan ni aprueban fotomulta en la capital are now closed.