Morena exige juicio político para Murillo Karam

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 28, 2015 with No Comments

dirigente nacional de Morena, Martí BatresEl Partido Movimiento Regeneración Nacional exige someter a juicio político al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, por considerar que las conclusiones que presentó del caso Ayotzinapa están plagadas de omisiones y contradicciones.

Ante lo que llaman un intento del gobierno federal para dar carpetazo a las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Martí Batres indicó que no puede cerrarse el caso porque sólo hay pruebas de la muerte de uno de los 43 normalistas, y enfatizó que ni siquiera está esclarecido el móvil del crimen.

En tanto, el dirigente de Morena señaló que el gobierno federal omitió en sus conclusiones que la tragedia de Iguala se trata de un caso de desaparición forzada operada por cuerpos de seguridad del Estado al afirmar que sólo se trata de un crimen más de la delincuencia organizada sin vínculos políticos.

Así bien, Morena considera que el caso debe seguir abierto, y es que afirman que están apareciendo elementos que obligan a indagar sobre el papel que jugaron el 27 batallón del Ejército y la Policía Federal en la desaparición de los jóvenes.

Martí Batres añadió que en su informe la PGR también omitió deslindar responsabilidades de funcionarios municipales y federales cuya participación, asegura, está probada ampliamente según contra en declaraciones de servidores  públicos y en investigaciones periodísticas.

“Lo que presentó ayer Murillo Karam como “verdad histórica” es una salida política, ya que con ella el gobierno federal pretende salir del paso a un escándalo que ha adquirido carácter internacional y cuya demanda principal es la aparición de los muchachos. Las conclusiones de Murillo Karam son un insulto para la sociedad mexicana”,  recalcó Batres Guadarrama.

En este sentido, el morenista indicó que es comprensible que los familiares de los estudiantes desaparecidos rechacen lo dicho por el gobierno federal, e hizo uno llamado a la sociedad nacional e internacional a no olvidar Ayotzinapa y a continuar exigiendo justicia para los estudiantes desaparecidos y sus familiares.

“Los hechos de Ayotzinapa no se pueden tratar desde la óptica formal de la burocracia sino a partir de la sensibilidad de quienes encabezan las instituciones. Al gobierno de Peña Nieto no sólo le falta profesionalismo también está formado por personajes carentes de corazón y vergüenza”, subrayó el presidente del CEN de Morena.

No Comments

Comments for Morena exige juicio político para Murillo Karam are now closed.