Michelle Bachelet declarada Embajadora de la Paz de Guatemala

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on enero 30, 2015 with No Comments

Michelle BacheletEFE. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue declarada hoy como “Embajadora de la Paz de Guatemala”, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura encabezado por el mandatario Otto Pérez Molina.

Bachelet realiza hoy una visita oficial en la que abordará con su homólogo guatemalteco asuntos de cooperación en materia económica y de seguridad, y también la solicitud de apoyo de Guatemala para ingresar a la Alianza del Pacífico, que integra Chile, Colombia, México y Perú.

La mandataria chilena llegó el jueves procedente de Costa Rica, donde participó en la III Cumbre de Comunidades de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Bachelet hizo el cambio de la rosa de la paz en el monumento construido en el Palacio Nacional de la Cultura, donde el 29 de diciembre de 1996 se firmaron los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra interna que dejó unas 250.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

La ceremonia cívica del cambio de la rosa de la paz conmemora ese histórico acontecimiento en el país y el acto simbólico es para reconocer a guatemaltecos y extranjeros que han contribuido al proceso de pacificación en el país centroamericano.

El presidente de Guatemala resaltó el liderazgo de su homóloga chilena en favor del desarrollo social y de las mujeres, así como el fortalecimiento de la democracia.

Luego la mandataria chilena, acompañada de Pérez Molina y de la vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, así como las comitivas oficiales, se retiraron hacia el Despacho Presidencial para una reunión bilateral.

No Comments

Comments for Michelle Bachelet declarada Embajadora de la Paz de Guatemala are now closed.