Mejoran calles aledañas a la Pirámide de Cholula para Tren Turístico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 27, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Andrés Cholula. Las obras que se realizan sobre la avenida 14 Oriente y parte de la entrada del Santuario de la Virgen de los Remedios, son para mejoramiento de la vialidad que servirá en un futuro para conectarse con la terminal del Tren Turístico Cholula-Puebla, informó el diputado local Miguel Ángel Huepa.

En entrevista después de la entrega de becas a 500 estudiantes en este municipio, el legislador que preside la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura, señaló que estas obras de mejoramiento son por parte del gobierno del estado a través de CAPCCE, en la cual los Ayuntamientos cholultecas no intervienen en esa primera etapa.

En ese tenor, el funcionario público refirió que aún desconocen cuándo se iniciará oficialmente la construcción de las vialidades para el acceso del Tren Turístico.

“La información que tengo, ya existe el recurso pero todavía no hay fecha para que se inicie (tren turístico), estamos esperando para que se aterrice”.

Respecto a la presencia de maquinaria pesada en días pasados en los terrenos expropiados aledaños a la pirámide, el legislador precisó que esos predios ya fueron adquiridos por los Ayuntamientos cholultecas pero por el momento no se construirá nada.

“En un futuro la Comuna de San Andrés Cholula piensa invertir en el mejoramiento de imagen de esos terrenos, pero parte de esos terrenos son del gobierno del estado, es de CAPCEE, no se está afectando absolutamente a nadie, ni se va a afectar absolutamente y queda totalmente descartado el Parque de las 7 Culturas”, finalizó.

No Comments

Comments for Mejoran calles aledañas a la Pirámide de Cholula para Tren Turístico are now closed.