Logra Festival del Centro Histórico de México ubicarse en Semana Santa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on enero 30, 2015 with No Comments

Bellas artesMVS. Con un estimado de 200 mil asistentes, la trigésimo primera edición de Festival del Centro Histórico de México promete convertirse en uno de los eventos más exitosos que contempla la Capital del país durante el periodo de Semana Santa, ya que su realización será del 29 de marzo al 12 de abril y reúne cerca de 100 actividades culturales y recreativas de México y el mundo.

Esta mañana en conferencia de prensa, Fernando Estrada, Presidente del Patronato anunció que para dicha edición, el Festival cuenta  con la inclusión de nuevas cabezas en su dirección artística, por una parte el Maestro Sergio Vela,  que junto con Guadalupe Moreno Toscano han preparado 19 días de actividades que involucran artistas provenientes de Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Litiania, Mali, Palestina y Turquía, entre otros.

Dentro de las actividades figura la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional,  la Orquesta Sinfónica de Minería, la Compañía Nacional de Ópera y del tenor Ramon Vargas, además de agrupaciones mexicanas como Teatro de Ciertos habitantes, y la Compañía Nacional de Teatro que presentará Los Homéridas de Ximena Escalante, así como la compañía lituana Meno Fortas que representa se versión de La Divina Comedia.

En las actividades infantiles se contará con un programa encabezado por el actor Mario Iván Martínez, que en los últimos tiempos ha logrado mezclar los clasicos del teatro y la música en un lenguaje mucho más accesible para los pequeños.

Participara el ensamble Artivus, el cuarteto de percusiones Tambico, el dueto Palestino- Israelí Amal, además de las cantantes Regina Orozco, Eugenia León y Magos Herreras, entre otros.

A diferencia de ediciones anteriores, no se podrá disponer del zócalo capitalino para ciertos eventos, dejando fuera de la programación a bandas de rock que en otras ocasiones habían participado.

“Tendremos rodaje en el centro histórico, el zócalo estará ocupado en esas fechas y no deseamos realizar eventos que congregan a las grandes masas a espacios reducidos”.

“Sin embargo, aunque si habrá música incluida en la programación, deseamos dar mayor espacio a la danza y el teatro, ya que el tema de la música hoy va más de la mano con la portabilidad. Consideramos que es prioritario dar espacio a los eventos que difícilmente el público asiste”, explicó Vela.

No Comments

Comments for Logra Festival del Centro Histórico de México ubicarse en Semana Santa are now closed.