Lobos BUAP sacó victoria apretada ante Irapuato en Copa MX

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 27, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Un gol tempranero le bastó a Lobos BUAP para derrotar a Irapuato en el partido de vuelta de la llave 1 de la Copa MX que se disputó en el Estadio Universitario de la BUAP; sin embargo, en el global quedaron empatados a un gol y por lo tanto, ninguno se llevó el punto extra.

Ante una pobre entrada de 2,700 asistentes, la Jauría pegó temprano, apenas empezaban a acomodarse en la cancha cuando al minuto 3′ Alejandro ‘Niño’ Castillo abrió el marcador con un zapatazo de fuera del área que mandó la esférica al fondo de la portería de los freseros.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

La siguiente jugada de peligro para los locales llegó hasta el minuto 20′, cuando Marvin Piñón cobró un tiro libre desde la banda izquierda enviando un balón raso que controlo bien el arquero de los visitantes.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Al 25′ hubo otro acercamiento de los universitarios en un tiro de esquina que por muy poco no se convirtió en su segunda anotación.

Fue al 30′ cuando Irapuato tuvo su primera aproximación con un centro desde la banda derecha que el portero Canales tuvo que mandar a córner.

En la segunda parte, al 50′ hubo otro acercamiento de los lobunos con desborde de Marvin Piñón por izquierda que tiró centro pero el balón fue controlado por el arquero de los del Bajío.

Al 56′, Irapuato contestó con una descolgada por la derecha del capitán Fabián Cuellar que la defensa de los locales mandó a córner. Al 63′, otra vez Cuellar se filtró por derecha y sacó remate peligroso que se fue también a tiro de esquina.

Al 71′, volvió a avisar Lobos BUAP con desborde de Follé por izquierda donde mando centro elevado que casi se le coló al arquero visitante. Al 74′, par de cabezazos del argentino Javier Toledo estuvieron cerca de ser gol de los universitarios pero salieron desviados por poco.

Seis minutos faltaban para el pitazo final, cuando Irapuato tuvo la más clara para empatar, pero doble salvada del cancerbero Francisco Canales evitó la caída de la cabaña de los licántropos.

El final del partido llegó y Lobos BUAP solo pudo sumar las tres unidades correspondientes a la victoria, ya que ninguno de los dos se llevó el punto extra por ganar el global. Dentro de la jornada 4 del Ascenso MX, este viernes recibirán a Zacatepec, mientras que la siguiente semana visitarán a Chivas para abrir la llave 2 de la Copa MX.

No Comments

Comments for Lobos BUAP sacó victoria apretada ante Irapuato en Copa MX are now closed.