Llevarán caso Ayotzinapa ante instancias internacionales; rechazan ‘carpertazo’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Padres de normalistasMVS. Tras la entrega de información por parte de las autoridades federales sobre el caso Ayotzinapa, familiares de los 43 normalistas rurales desaparecidos, su defensa y el comité estudiantil de la escuela “Raúl Isidro Burgos” anunciaron que ante la falta de “verdad y justicia en México, acudirán ante instancias internacionales.

Como se recordará, los próximos 2 y 3 de febrero una delegación será escuchada ante el Comité sobre la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas para denunciar lo que ocurre en México.

“El caso Ayotzinapa no es un hecho atípico más bien es una situación generalizada de lo que se vive en el país… Iguala no es el único caso donde hay colusión de autoridades municipales o estatales con el crimen organizado, más bien esto es una generalidad, y la desaparición. forzada también,” declaró el abogado Vidulfo Rosales, defensa de los padres de los jóvenes agredidos.

Familiares y su defensa repudiaron el intento de “carpetazo” al expediente cuando al menos hay 10 pendientes por resolver: no hay ponen a certeza científica sobre la hipótesis del basurero de Cocula; la declaración de Felipe Rodríguez Salgado “no es determinante”; de hecho, la explicación oficial depende “en exceso” de declaraciones; el asesinato del estudiante Julio César Mondragón no ha sido aclarado; hay pendientes detenciones como las de responsable de la policía de Iguala, Felipe Flores y otros presuntos implicados; tampoco hay un sólo juicio penal por desaparición forzada; hay contradicciones en las versiones de los posibles responsables; sólo hay certeza de la muerte de uno de los estudiantes desaparecidos y, subrayaron de manera importante: no se ha indagado la responsabilidad del ejército ni ha comenzado el deslinde de responsabilidades sobre el entorno de corrupción política que llegaría hasta el ex gobernador Ángel Aguirre.

El maestro Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los estudiantes agredidos de Ayotzinapa, aseguró que van a mantener su lucha “hasta sus últimas consecuencias” hasta que no se les demuestre el verdadero paradero de los jóvenes “con evidencia científica,” hasta que no nos los entreguen vamos a detenernos.

Ahora ha mostrado la cara el verdadero gobierno… Ya no tienen interés ni ganas de buscar a nuestros compañeros. Nosotros nos vamos a mantener en lucha junto a los padres, la invitación se le hace a la sociedad y a las organizaciones que tenemos que realizar una transformación en su momento,” finalizó.

No Comments

Comments for Llevarán caso Ayotzinapa ante instancias internacionales; rechazan ‘carpertazo’ are now closed.