Liberan al activista Juan Carlos Flores Solís opositor al Gasoducto Morelos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Published on enero 24, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Pedro Cholula. En el transcurso de la noche, el activista Juan Carlos Flores Solís fue liberado del Centro de Reinserción Social de Cholula, luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito diera una resolución de libertad.

A la salida del Penal se encontraban simpatizantes que integran el Frente en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, quienes recibieron con abrazos, aplausos y porras al ambientalista, retenido desde hace ocho meses por los señalamientos de motín, despojo, extorsión, ataques a la obra pública, delitos que no fueron comprobados.

“Es un llamado a que nos mantengamos unidos, que necesitamos una reforma completa y legal del estado, a que necesitamos una verdadera democracia que no estamos teniendo, salgo muy esperanzado con la fuerza y la unión de toda la gente del campo y la ciudad podamos seguir logrando más cosas”, fue su primer mensaje al salir del Penal.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese tenor, refirió que continuará apoyando las causas sociales y justas en defensa de la tierra y los recursos naturales, además –Carlos Flores Solís- precisó que emprenderá acciones para buscar la libertad de 18 presos políticos que se encuentran detenidos en toda la entidad, de los cuales ocho están en el Penal de San Miguel y diez en San Pedro Cholula.

En entrevista previa a la salida del activista, su abogado José Antonio Lara, señaló que el proceso jurídico de Juan Carlos Flores todavía no termina, ya que al haber obtenido su libertad aún deberá enfrentar algunas cuestiones jurídicas de su caso.

“Flores Solís enfrentó cargos en su contra y está plasmado en la causa penal 127/2014, con acusaciones de motín, extorsión, despojo, ataque a la obra hidráulica, robo agravado, oposición a obra pública, privación ilegal de la libertad, pandillerismo, ataques cometidos contra servidores públicos. Son cerca de diez delitos que nunca fueron comprobados y que no cometió, recordemos que por estos señalamientos el Juzgado de lo Penal de Cholula emitió un auto de formal de prisión en su contra”.

Finalmente, el abogado narró que la situación jurídica del ambientalista dio un giro a su favor, ya que el 19 de enero el Juzgado Séptimo de Distrito, emitió un fallo obtenido en los dos amparos que fueron anteriormente presentados ante esa instancia federal, para demostrar la inocencia del preso político.

No Comments

Comments for Liberan al activista Juan Carlos Flores Solís opositor al Gasoducto Morelos are now closed.