La ACE anuncia a ganadores de premios anuales de cine de 2014

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Óscar Jaenada interpretando a CantinflasNotimex. La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) anunció a los ganadores de los premios anuales de cine correspondiente a 2014, los cuales se entregarán el 30 de marzo en el Kaufman Center.

De acuerdo con un comunicado, en el apartado de cine, los galardones son para “Cantinflas”, México, como Mejor Película, que relata la vida íntima y profesional del comediante, figura cumbre del cine.

Como Mejor Director resultó ganador Diego Quemada-Diez, por “La jaula de oro”, coproducción de México y España, mientras que el Mejor Documental es para el estadunidense Artur Balder, por “Little Spain”.

El premio Ópera Prima se otorgará a Juan Basanta, de República Dominicana, por “Biodegradable”.

En los apartados de actuación serán reconocidos: el español Óscar Jaenada, Mejor Actor, por “Cantinflas”; la cubana Alina Rodríguez, Mejor Actriz, por “Conducta”; el mexicano Luis Gerardo Méndez, Mejor Coactuación Masculina, por “Cantinflas”; y la también cubana Silvia Águila, Mejor Coactuación Femenina por “Conducta”.

Además, se darán reconocimientos especiales fuera de competencia a Marcos Ayala, George Bass y Gerardo Gudiño, de Argentina; Max Ferrá, Rosita Fornés y Carlos Rodríguez, de Cuba.

También, Germán Jaramillo, de Colombia; Fernando Allende y Rosa Gloria Chagoyán, de México; Héctor Luis Rivera, de Puerto Rico; y Emmanuel García Villavicencio, de República Dominicana.

La ACE actualmente conmemora 48 años como la decana de las instituciones periodísticas del sector artístico hispano en Estados Unidos, esta edición está dedicada al actor, compositor y empresario pionero Johnny Huertas, de Puerto Rico, ya la veterana primera actriz Teresa Yenque, de Perú.

No Comments

Comments for La ACE anuncia a ganadores de premios anuales de cine de 2014 are now closed.