Invertirían más de 2 millones de dólares para la generación de energías limpias

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 26, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Por instrucciones del alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad se están llevando a cabo investigaciones para la generación de energías limpias, dio a conocer el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carbajal Chartuni, en los primeros cotejos de empresas internacionales los costos del proyecto oscilan los 2 millones de dólares.

Se plantea que el proyecto se lleve a cabo en el relleno sanitario de Puebla, donde ya se recuperaron más de 21 mil metros cuadrados de tierra y se pretende llevar a cabo una reforestación. Con los desechos del lugar se busca generar energía, y sobre ello versan las investigaciones.

Como parte del proyecto para maximizar los recursos naturales, se lleva a cabo un programa de tratamiento de aguas residuales, donde también se analiza la recuperación de recursos.

El director del OOSL precisó que se están investigando proyectos y alternativas para la generación de energías limpias en el ámbito internacional, a la fecha han llegado propuestas y tendrán que ser evaluadas, de ellas se basa el costo promedio, se espera que para antes de que termine el 2015 de tengan de 3 a 4 planteamientos, aunque de cualquier manera la inversión no fue considerado en el presupuesto para efectuarse este año.

La puesta en marcha de las energías limpias, es muy común en países de Europa, continente donde se cuenta con más de 400 plantas, explicó el director.

Carvajal Chartuni indicó que la empresa que actualmente otorga los servicios de recolección de basura (RESA S.A) no podría invertir sola en este proyecto, por lo que se buscaría otro tipo de concesión a una empresa internacional pues generar energías alternativas resulta costoso.

Carvajal Chatuni no se descarta para ocupar la sindicatura municipal

En opacidad, hace un par de semanas, el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, se registró como suplente de la precandidatura por la diputación federal del regidor Xabier Albizuri, por lo que de ganar, se presume que el puesto de abogado de la Comuna sería transferido al director del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Al respecto, el propio Carvajal Chartuni comentó que no hay nada resuelto, aunque no quiso abundar en el tema, pues dijo que ahora se encuentra trabajando en el OOSL y si la alternativa se da, tendría que evaluarse en su momento, por lo que dejó sin descartar la versión.

No Comments

Comments for Invertirían más de 2 millones de dólares para la generación de energías limpias are now closed.