Inicia DIF Tepeaca construcción de rampas para discapacitados en Centro de Asistencia Infantil Comunitario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Tepeaca

Published on enero 05, 2015 with No Comments

  • Facilitará el acceso a infantes con capacidades diferentes en el preescolar
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tepeaca de Negrete. Con la finalidad de facilitar accesos a espacios escolares a infantes con capacidades diferentes,el Sistema DIF municipal Tepeaca, inició la construcción de rampas en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario de esta cabecera municipal.

“Cumpliendo la recomendación del Sistema Municipal de Protección Civil para salvaguardarla integridad de los niños de preescolar, el DIF Municipal Tepeaca inicia la edificación de rampas en el Centro de Asistencia infantil Comunitario con propósito de que los niños con habilidades diferentes accedan fácilmente aulas, evitando molestias que pudieran lastimar o lacerar su integridad física”, explicó la presidenta del DIF Tepeaca, Sara Juárez de Huerta al resaltar que se beneficiará a 300 infantes.

Acompañada por Eduardo Cuauhtle Márquez, Director de la dependencia, Juárez de Huerta indicó que una de las prioridades del DIF municipal en el 2015, será velar por el bienestar de la niñez tepeaquense a través de acciones que busquen soluciones con sentido social, humano y comunitario.

Juárez de Huerta recordó que el programa de rampas inicio en mayo del 2014 en las instalaciones del CRIT en el DIF y en preescolares de Tepeaca con el objetivo de apoyar a infantes discapacitados y agregó que el programa se llevará a cabo en las escuelas de Tepeaca, priorizando aquellas que tengan un alto número de niños y jóvenes con capacidades diferentes.

De acuerdo a la presidenta del DIF, la dependencia reanudará en breve las jornadas asistenciales en escuelas y llevando apoyos como platicas preventivas y de sensibilización contra el bullyng, obesidad, jornadas de salud integral, consultas medicas y odontológicas así como terapias de rehabilitación en comunidades.

No Comments

Comments for Inicia DIF Tepeaca construcción de rampas para discapacitados en Centro de Asistencia Infantil Comunitario are now closed.