Inicia desvío de transporte público por RUTA en la 11 norte-sur

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 16, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Como parte de la implementación de la línea 2 de la Red Urbana de Trasporte Articulado (RUTA), desde ayer se desviaron los recorridos de unidades que circulaban por la 11 norte-sur; las calles en las que ahora se circula con mayor tráfico al enviar a las demás unidades son la 9 y 15 norte-sur.

Aunque no ha iniciado la operación la línea 2 de RUTA, en la 11 en su sentido norte, ya no circula el transporte público, no así en el sentido sur, ahí todavía transita la ruta 1 y algunas unidades a Mayorazgo, constató Periódico Enfoque en un recorrido por la zona.

Las calles más afectadas son la 9 y la 15 norte-sur, en la primera ya circulaban todas las unidades con destino a las colonias del sur, pero ahora también pasarán por ahí; la ruta 14 que va a Angelópolis, el Fábricas-Xonaca, así como las rutas 20, 56 y 44.

En el caso de la 15 norte-sur, ya transitaban las rutas M,S y 44, ahora se adhieren la 2000, la Azteca, la 12, la 24 y R-T. Aquí es necesario mencionar que la vialidad fue rehabilitada en 2014 con carpeta asfáltica, por lo que se encuentra en buenas condiciones, sin embargo, sólo cuenta con 3 carriles para circulación y sistemáticamente se convierten en 2, ya que uno de éstos es usado como estacionamiento de autos particulares, con ello es la calle más perjudicada por el tránsito lento.

Otra calle afectada, pero no menos importante, es la 7 norte-sur, donde fueron alojadas otras unidades con destino al Pasea Bravo, donde la ruta 1a, San Jerónimo-La Constancia, y la ruta 24, también se vieron afectadas por este cambio.

A la espera de que inicie su operación la Red Urbana de Trasporte Articulado, ya se registra tráfico en las calles donde fue enviado el transporte tradicional, además, algunas avenidas no se encuentran en condiciones de recibir más vehículos, calles como la 7 y 9 Norte-sur tienen un gran número de baches. En la 15 se registra un carril lleno de transporte particular estacionado y por lo mismo, avance lento, además de la falta de señalética para hacer las paradas.

Todo lo anterior, aunado a la falta de difusión que tiene el proyecto sobre los cambios que deberá hacer la ciudadanía en sus trayectos, augura el fracaso y la poca aceptación del proyecto. En los paraderos puede verse a gente esperando por más de media hora sin saber que el transporte fue desviado y adónde con precisión.

No Comments

Comments for Inicia desvío de transporte público por RUTA en la 11 norte-sur are now closed.