Ingeniería Robótica, nueva rama en Universidad de Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 08, 2015 with No Comments

RobóticaNotimex. El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la UdeG abrió la carrera de Ingeniería Robótica, luego de que el 16 de diciembre pasado, el Consejo General Universitario aprobó el dictamen de su creación a partir del calendario 2015-A y las clases inician el 19 de enero.

Agregó que podrán solicitar el recurso de cambio de aspiración a este programa, acudir a las oficinas de Control Escolar del CUCEI, en la ventanilla de primer ingreso y con fecha límite el próximo viernes 9 de enero.

Indicó que dicha licenciatura es una necesidad del mercado desde hace algunos años, por lo que se busca generar profesionales que resuelvan las necesidades de las industrias electrónica y manufacturera.

Resaltó que el robot es cada vez más incorporado en tales procesos, e incluso se necesitan profesionales en el diseño y adaptación de mecanismos mecatrónicos.

Subrayó que uno de los objetivos del programa es proporcionar al estudiante una cultura científica, tecnológica y humanística, a través de una formación metodológica que lo prepare para adaptar e incorporar los avances científicos y tecnológicos en el control de procesos industriales especializados.

Así como en la puesta en marcha de sistemas robóticos de propósitos específicos; sistemas de manufactura flexibles y el desarrollo para nuevas tecnologías en el campo de la robótica.

Precisó que el CUCEI tiene profesores-investigadores consolidados, infraestructura, equipo y laboratorios para formar profesionales en esta área.

No Comments

Comments for Ingeniería Robótica, nueva rama en Universidad de Jalisco are now closed.