INE resuelve impugnación contra 40 aspirantes a capacitadores y asistentes electorales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 27, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián informó que en el proceso INE/RSG/CL/PUE/4/2015 donde Morena impugnó a 40 aspirantes a capacitadores y asistentes electorales, solamente se comprobó que uno de ellos sí tenía un registro como militante del Partido Encuentro Social.

En cuanto a la solicitud de los 39 aspirantes restantes, se detectó que sus nombres aparecían en los padrones de diferentes institutos políticos, pero sin que hayan dado su consentimiento para ello.

“Hemos encontrado en los listados de estos afiliados a los padrones a varios de los aspirantes y bueno, hemos pedido que nos den ese elemento fehaciente y hoy mismo acabamos de resolver los 40 registros de los aspirantes que fueron impugnados por la representación de Morena en el distrito 2 y solamente uno apareció con la cédula de afiliación, los demás fueron infundados”.

Ante este escenario indicó que los 39 aspirantes tendrán la oportunidad de continuar su instrucción para sumarse al equipo del INE y desempeñar sus actividades como supervisores a capacitadores asistentes en el proceso electoral 2015.

Finalmente informó que el INE realizó la entrega de las llaves electrónicas a los titulares de las 16 juntas distritales del estado para que puedan efectuar el proceso de sorteo en febrero, donde será necesario que el 13 por ciento del padrón electoral sea seleccionado para participar como funcionario de casillas.

No Comments

Comments for INE resuelve impugnación contra 40 aspirantes a capacitadores y asistentes electorales are now closed.