Implementan en Cuautlancingo la segunda etapa de prevención de embarazos

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 22, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. Con el objetivo de concientizar a los jóvenes de este municipio sobre embarazos a temprana edad, la regiduría de Educación a cargo de Sandra Tlaque Gómez, realizó la segunda etapa del programa Prevención de Embarazos en Adolescentes a través “Bebés Simuladores”, el cual se implementará en diferentes Escuelas del Municipio.

El programa consiste en programar a estos “bebés” para que simulen gestos al de un bebé de verdad, éstos son atribuidos a los estudiantes durante tres días para ser atendidos, los prototipos son monitoreados a través de dispositivos que indican el buen o mal trato de los estudiantes.

En esta ocasión, serán los jóvenes de bachillerato a quienes se les aplicará este programa, el cual contiene una plática introductoria de prevención de embarazo a temprana edad, son seis bachilleratos que participaran y serán 10 bebés simuladores los que se repartirán a los alumnos en el transcurso de tres días, concluyendo el 29 de enero esta segunda etapa concientización.

Cabe destacar, que la primera etapa del programa fue dirigido a jóvenes del nivel de secundaria, al respecto, le regidora de educación, Sandra Tlaque Gómez dijo que se tiene previsto una tercera etapa de prevención de embarazos en adolescentes, el cual iniciará en junio y se aplicará nuevamente en los bachilleratos del municipio con 15 bebés simuladores.

Finalmente, el objetivo de hacer respetar los derechos de los jóvenes se está realizando, argumentó la regidora al mencionar que el problema en embarazos a temprana edad es un tema que alude a varios municipios, sin embargo, la diferencia está en que las autoridades hagan algo al respecto, en su caso, especificó que se ha trabajado mucho con jóvenes y niños de Cuautlancingo, pues es la etapa que más atención necesitan no solamente en su familia, también necesitan atención en la escuela y en la sociedad, pues ellos son la parte de un mejor futuro.

No Comments

Comments for Implementan en Cuautlancingo la segunda etapa de prevención de embarazos are now closed.