Ignacio Alvízar defiende precandidatura de Noé Peñaloza con Movimiento Ciudadano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 29, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Noé Peñaloza Hernández tiene derecho como cualquier otro ciudadano a ser candidato de Movimiento Ciudadano por una diputación federal, aseguró el diputado local de Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvízar Linares.

En entrevista consideró que la situación personal de Noé Peñaloza es asunto de los Tribunales de Justicia, por lo que el partido le abrirá las puertas mientras no se limiten sus derechos civiles.

“Es un ciudadano, su situación personal está en los tribunales, hasta el momento somos respetuosos con las instancias”, expresó.

Declaró lo anterior al considerar que la precandidatura de Noé Peñaloza por el distrito V de San Martin Texmelucan, no genera una mala imagen al partido pese a que el pasado 21 de enero los legisladores locales dieron luz verde a su inhabilitación por 12 años para acceder a un cargo público y una sanción económica de 21.5 millones de pesos, luego de no comprobar la ejecución de recursos por 87 millones de pesos en su paso por el ayuntamiento de ese municipio en el 2008.

Ante este escenario señaló que Peñaloza se mantiene en las lista de precandidatos, por lo que será la dirigencia nacional de su partido quien determine si será o no le candidato por el distrito de San Martin Texmelucan.

“No hay listas definitivas de candidatos de tal manera vamos a esperar a que sea la estancia correspondiente del partido la que determine si el ciudadano pude o no ser el candidato… No podemos limitar a cualquier ciudadano a aspirar a candidato, sería incongruente con la ideología del partido…mientras un juez no determine una situación diferente, no tomaremos la estafeta de juez”, concluyó.

No Comments

Comments for Ignacio Alvízar defiende precandidatura de Noé Peñaloza con Movimiento Ciudadano are now closed.