Hasta marzo iniciará la operación de la línea 2 de RUTA

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 22, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

A más tardar el primero de marzo entraría en operaciones la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), afirmó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, ya que no se ha podido concretar la homologación de tarifas de la primera y segunda línea, aunado a que faltan algunos acabados y la propia terminal del metrobús.

La obra fue anunciada como concluida, y comenzaría su circulación el 15 de enero, sin embargo se dio la salida de Alfredo del Mazo Maza, director del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), quien aportó 279 millones de pesos y a decir del mandatario estatal es necesaria la figura de la institución para aprobar la homologación de tarifas.

“Como ustedes lo pueden constar la obra está terminada, que fue el compromiso para mi informe y la operación, el compromiso que hago, es que el primero de marzo iniciamos la operación a más tardar, evidentemente si se pudiera tener antes”.

Moreno Valle expresó que para no perder tiempo, desde la próxima semana iniciarán los recorridos de prueba con los nuevos 30 vehículos, además se va a capacitar y a entrenar a los choferes que transitarán por el carril confinado.

Aseguró que la parte técnica del proyecto ha sido complicada, específicamente la compatibilidad en el sistema para homologar el pago de la línea 1 y la línea 2, pues reconoció que sería poco práctico usar una tarjeta diferente para pagar en cada troncal.

Vale la pena mencionar que en ambas líneas se han invertido más de 3 mil millones de pesos, de concretarse la fecha anunciada por el mandatario, RUTA 2 iniciaría con un mes de atraso, luego de dos compromisos de inauguración hechos por el mandatario estatal. A lo anterior se suma también la falta de coordinación para negociar con los concesionarios y la falta de información a los ciudadanos al desviar las unidades que transitaban por la 11 norte-sur.

No Comments

Comments for Hasta marzo iniciará la operación de la línea 2 de RUTA are now closed.