Hasta junio entraría en funciones el Teleférico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 29, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Elena Domínguez Serrano.

En junio, estará listo el Teleférico, que se construye en la zona de Los Fuertes, debido a que en febrero tendría ajustes por parte de la empresa Suiza que lo operará, luego un mes más para pruebas y reconstrucción, explicó e gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

La obra, que se ejecuta con una inversión de más de 143 millones de pesos, es polémica debido a las complicaciones que tuvo el gobierno del estado para poder concretarla, pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le negó los permisos para construir una de las torres en el Centro Histórico.

Fue en 2011 cuando se anunció el proyecto, de ahí la problemática en la que se viera enfrascada la administración para echar a andar su proyecto, ya que luego de destruir una de las casonas históricas del Barrio del Artista, los trabajos se tuvieron que detener.

Al ser negados los permisos, el proyecto fue reconfigurado, se planeó para que una de las torres fuese colocada en la zona de Los Fuertes y otra en el estadio Cuauhtémoc, donde se ejecutarían dos proyectos; la remodelación del estadio de futbol y la construcción de una arena de espectáculos.

El pasado lunes fue inaugurado el Parque del Teleférico, que será complementario al proyecto turístico que se ha desarrollado en la zona de Los Fuertes a lo largo de la administración.

No Comments

Comments for Hasta junio entraría en funciones el Teleférico are now closed.