Habrá más de tres mil danzantes en “Carnaval de Cholula 2015”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Pedro Cholula. La Asociación Civil “Carnaval de los Barrios de San Pedro Cholula”, presentó de manera oficial la realización del Carnaval 2015, el cual se celebrará los días 21 y 22 de febrero, con la participación de 13 batallones que portarán los tradicionales vestuarios de Zapador, Turcos, Zuavos (franceses), Indios Serranos y Zacapoaxtlas.

El anuncio fue dentro de la Casa de la Cultura de esta ciudad milenaria, en la que el General en Jefe del Carnaval 2015, Roberto Gabriel Tlapa señaló que esta año habrá más de tres mil danzantes y esperan la quema de una tonelada y media de pólvora.

En ese tenor, refirió que el Ayuntamiento cholulteca les dio una aportación económica de 126 mil pesos, así como el apoyo para el resguardo del Carnaval de Protección Civil, Seguridad Vial, Seguridad Pública y Eventos Especiales.

“Nuestra meta es sacar un carnaval limpio, estamos viendo que los participantes usen debidamente la pólvora, de uno a dos kilos de pólvora es lo que porta cada danzante, y por supuesto están prohibidos los de doble cañón”.

El danzante precisó que este año tendrán como novedad “El Casamiento Cholulteca”, un ritual con orígenes propios de este Pueblo Mágico, difiriendo en gran parte con la Primera Boda Indígena de Huejotzingo.

Además, admitió que similar al año pasado se prohibirá por parte de la Comuna la venta de alcohol en el primer cuadro de la ciudad, y también a todo danzante que llegue alcoholizado no se le permitirá ingresar a la gran plancha de la Concordia, la cual estará cercada.

Finalmente, el director de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico Víctor Romero González, detalló que esperan la afluencia de cinco mil personas en los principales días de Carnaval y con respecto a la derrama económica, calculan un gasto por visitante de 150 pesos.

No Comments

Comments for Habrá más de tres mil danzantes en “Carnaval de Cholula 2015” are now closed.