Guitarrista dedicará su participación en Bellas Artes a los niños del Hospital Materno infantil de Cuajimalpa

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on enero 30, 2015 with No Comments

Pepe RomeroMVS. El reconocido guitarrista español Pepe Romero, quien se presentará el día de mañana como solista invitado en el inicio de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional dedicará su ejecución del Concierto de Aranjuez como un homenaje a los  niños lesionados que resultaron tras la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Tras enterarse de la noticia, el músico y compositor se vio conmovido, ya que el concierto que ofrecerá mañana, compuesto por Joaquín Rodrigo fue compuesto como un homenaje al hijo del autor, que falleció poco después de haber nacido.

“Habla de ese dolor tan profundo, de la impotencia del padre ante la situación, porque se esposa además de desconsolada probablemente no sobreviviría”.

“Después la música te lleva a la resignación”, relató el guitarrista en entrevista con Noticias MVS.

Además relató que el primer acto fue escrito tras la Guerra Española, buscando llevar un mensaje de paz a la humanidad, por lo que considera es un tema que toca los corazones de los mexicanos y de todas las personas en el mundo, ya que la música es el mejor vehículo para dar dichos mensajes.

La presentación de Romero será mañana y se repetirá el domingo al medio día en la Sala principal del Palacio de Bellas Artes, donde Romero recuerda haber ofrecido su primer concierto en México.

El programa del concierto incluye piezas de Manuel de Falla, Joaquín  Rodrigo y Maurice Ravel.

Con esta actuación la Orquesta Sinfónica Nacional iniciará su primera temporada 2015, bajo la batuta de su director artístico, Carlos Miguel Prieto.

Además de la participación del guitarrista Pepe Romero, contarán con la participación de la compañía escénica mexicana Érase…Una Vez.

No Comments

Comments for Guitarrista dedicará su participación en Bellas Artes a los niños del Hospital Materno infantil de Cuajimalpa are now closed.