“Frío cala hasta los huesos”: afirman vecinos de Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios

Published on enero 15, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo. Este municipio ubicado cerca de la falda de la sierra Nevada, los descensos en el termómetro han sido de hasta -2 grados, temperatura que más recientes los habitantes de las juntas auxiliares debido a que se encuentran más cercanos al Popocatépetl y además ante la falta de apoyos en materia de cobijas o cobertores, son más propensos a padecer enfermedades respiratorias.

En ese tenor, el señor Pedro Pantoja de 70 años y proveniente de la junta auxiliar de Santa María Atexcac, señaló que los fríos se han resentido este año más en comparación con los anteriores, ya que por la mañana el pasto y el agua estancada amanecen congelados.

“Ha estado haciendo mucho frío, las heladas han afectado este año nuestros árboles frutales, creemos que se perderá casi la mitad del durazno, la manzana, el capulín, chabacano y la pera, tendremos mala cosecha”, dijo el centenario.

Don Pedro afirmó que a la fecha no han recibido ningún apoyo de autoridades municipales y estatales, como cobertores o cobijas e incluso fertilizantes para su plantío dañado.

Por otro lado, la señora Teresa Flores vecina de la cabecera local de Huejotzingo, aseveró que ante la inclemencia del frío se han tenido que abrigar mucho y parte de sus hijos se han enfermado de las vías respiratorias.

Por último, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en el transcurso de lo que resta de la semana se esperan descensos de 5º grados como mínima y una máxima de 19 grados con cielo parcialmente nublado.

No Comments

Comments for “Frío cala hasta los huesos”: afirman vecinos de Huejotzingo are now closed.