Fotomulta no se implementará con la aprobación del Reglamento de Tránsito

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 30, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo, Adán Domínguez aseguró que los cambios al reglamento de tránsito no implican la implementación de la fotomulta, únicamente se señalan dispositivos para el control vial para mejorar la movilidad en la capital.

En entrevista señaló que el día de ayer se aprobó el dictamen para poner a consideración de los miembros del cabildo el reglamento de tránsito, mismo que será avalado la próxima semana. Detalló que éste contempla la jerarquización de movilidad, donde el peatón se convierte en el centro y en la prioridad.

De este modo, a través de los distintos cambios se busca salvaguardar la vida de las personas, disminuir el número de accidentes y dar mayor movilidad a los peatones, entre las consideraciones se encuentran: la construcción de reductores de velocidad, bajar los límites de velocidad, normas a prestadores de servicio del transporte público, garantías a ciclistas e infracción digital.

Esta última sería implementada hasta mediados de año, reveló el regidor, toda vez que no se cuenta con las terminales bancarias y no se ha definido en su totalidad el modo de operación. Con la modalidad de infracción digital, los ciudadanos podrán pagar sus multas en el momento que son amonestados, siempre que haya un agente de tránsito con el equipo.

Reglamento de Tránsito no contempla fotomulta

Como había expuesto Periódico Enfoque, en el reglamento de tránsito no se considera la implementación de fotomulta, sin embargo, la redacción expresa en el documento no cierra la posibilidad de que pueda implementarse en otro momento.

“Lo que se señala en el dictamen es la palabra dispositivos de control vial y los dispositivos de control vial son, desde las líneas peatonales, las líneas que determinan los carriles de los automóviles, los señalamientos horizontales, los señalamientos verticales, los semáforos, los pasos peatonales y todo tipo de dispositivo que ayude a mejorar el control vial, la movilidad, en ese sentido, la modificación al reglamento de tránsito no incluye el tema de fotomulta pero sí la infracción digital”, sostuvo Adán Domínguez.

Finalmente aclaró que si se tuviera intención de implementar el sistema de fotomulta en la capital, tendría que evaluarse en la reglamentación, lo administrativo, lo operativo y lo financiero, cualquier programa tiene que determinarse con estas aristas y en el caso de fotomulta tendría que evaluarse en todos esos aspectos si es que llegase a surgir el proyecto, enfatizó.

No Comments

Comments for Fotomulta no se implementará con la aprobación del Reglamento de Tránsito are now closed.