Exigen a Navarrete dejar de ‘echar leña al fuego’ y no minimizar renuncias

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on enero 26, 2015 with No Comments

Alejandro Sánchez CamachoMVS. El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez, llamó al líder de esa fuerza política, Carlos Navarrete, a no “echar más leña al fuego” y dejar de denostar a quienes han tomado la decisión de dejar las filas del Sol Azteca.

El legislador subrayó que el dirigente nacional debe estar a la altura de los retos del partido, como mantener la unidad iniciar la “operación cicatriz” y evitar que más figuras y fundadores perredistas renuncien a su militancia.

Sánchez Camacho pidió a Navarrete Ruiz ser prudente con sus declaraciones y respetar la decisión de quienes han optado por irse del PRD, por la conducción del mismo y su responsabilidad en casos como el de Iguala.

Recalcó que los militantes e incluso fundadores del partido se están yendo, porque la actual dirigencia se ha apartado de los ideales y principios perredistas.

“No sirve al PRD declaraciones altisonantes y que sólo transmitan rencor como las vertidas en los últimos días, de que el PRD es mucho más que seis fundadores y 28 renuncias o que las puertas están abiertas para el que quiera irse”, recriminó.

Tal postura, añadió el congresista, enfatiza las diferencias internas, cuando los líderes deberían generar un ambiente propicio para el cierre de filas y para emprender la “operación cicatriz”.

“Sobre las diferencias pongamos la unidad de la izquierda, el enemigo no está al interior del movimiento democrático, del que forman parte los ex militantes del PRD, nuestros contrincantes, es la derecha, es el PRI, es el PAN”, manifestó, tras subrayar que la dirigencia debería tener la mira puesta en las elecciones de junio próximo y en el 2018, cuando se renueva la Presidencia de la República.

A modo de propuesta, Sánchez Camacho planteó reconstruir el frente político de izquierda, con respaldo de todos los partidos afines, incluyendo al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de otro modo, no podrán sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Los Pinos.

El integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional agregó que la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas del PRD, informó que este fin de semana se realizarían encuestas “indicativas no vinculatorias”, para identificar a los aspirantes con mayores posibilidades en los estados de Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Lo mismo ocurrirá en el resto de las entidades con elecciones, y el proceso debe culminar a más tardar a inicios de febrero, finalizó.

No Comments

Comments for Exigen a Navarrete dejar de ‘echar leña al fuego’ y no minimizar renuncias are now closed.