Especies del Aviario del Parque Ecológico no podrán ser exhibidas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 26, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Elena Domínguez Serrano.

La delegada de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), Alma Lucía Arzaluz Alonso reveló que las especies del Aviario del Parque Ecológico puestas en resguardo por procesos legales de investigación, no pueden ser exhibidas hasta que se dé un resolutivo.

Fue a inicios de octubre cuando PROFEPA retiró 311 especies del Aviario del Parque Ecológico por presuntos maltratos y tráfico de animales, luego de registrar denuncias ciudadanas, ésto, en el marco de la remodelación del inmueble, donde se intervinieron sus 58 hectáreas.

Durante las inspecciones, se detectó que 105 de las especies no contaban con un registro legal de su procedencia, por lo que se pusieron a disposición del gobierno del estado mientras se diera el proceso legal.

Es necesario recordar que el gobierno del estado dio a conocer que aseguraría a las aves y no sufrían con las obras llevadas a cabo en el Parque Ecológico, aunque por otra parte se denunció omisión por parte de las dependencias encargadas al no proveer de alimento a los animales.

Según anuncios del gobierno estatal, el Parque Ecológico sería inaugurado esta semana, con el pronunciamiento de la delegada de PROFEPA, las aves no podrán ser exhibidas hasta que concluya el proceso legal y se dé un resolutivo final.

No Comments

Comments for Especies del Aviario del Parque Ecológico no podrán ser exhibidas are now closed.