En Tlaquepaque ofrecen capacitación gratuita para autoempleo

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on enero 17, 2015 with No Comments

autoempleoNotimex.- El Instituto de las Mujeres en San Pedro Tlaquepaque invitó a habitantes de este municipio de entre 15 y 30 años de edad, a participar de forma gratuita en cursos de carpintería, electricidad residencial, maquillaje, así como reparación de celulares.

La coordinadora de Programas y Proyectos del Instituto de las Mujeres, Georgina Morones Toscano, dijo que esto es posible por el convenio de colaboración que este organismo tiene con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (Ideft).

Señaló que estos talleres permiten que personas de este municipio se capaciten de forma gratuita en un oficio y puedan emprender su propio negocio.

“Las capacitaciones iniciarán el 21 de enero, con una duración de 240 horas cada uno, las cuales serán divididas en cinco horas diarias de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas”, agregó.

Explicó que cada uno de los cursos se manejará en cuatro ejes, con un determinado número de horas, como son 180 horas del oficio, 20 de desarrollo humano, 20 de Windows y 20 de emprendurismo.

Refirió que a pesar de que todos los talleres se impartirán por personal del Ideft, no todos se brindarán en el plantel San Pedro Tlaquepaque, ya que el de maquillaje y reparación de celulares se ofrecerán en el Centro Cultural El Refugio.

No Comments

Comments for En Tlaquepaque ofrecen capacitación gratuita para autoempleo are now closed.