En Cuautlancingo se han dado cuatro casos de ordeña a ductos de Pemex

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 19, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. Luego de que Cuautlacingo fuera señalado como uno de los municipios poblanos donde se registran mayor robos en ductos de PEMEX (Petróleos Mexicanos) y ante el desabasto de hidrocarburos que hubo en las primeras dos semanas de este año en la entidad por dicha problemática, el edil Félix Casiano Tlahque informó que tienen contabilizadas en lo que va de su administración de cuatro a cinco casos de ordeña, principalmente reportados en la zona de San Lorenzo Almecatla.

En entrevista, el munícipe señaló que a principios de su gobierno sostuvo una reunión directamente con autoridades de PEMEX y en la cual intervino Protección Civil Municipal y Seguridad Pública, a fin de coordinar los esfuerzos en materia de cuidado y reportes de casos de tomas clandestinas, además de evitar una tragedia como la que ocurrió en Texmelucan.

En ese tenor, dijo desconocer el kilometraje que abarcan los ductos en su demarcación pero añadió que Protección Civil tiene toda la información gráfica de la zona por donde pasan los combustibles.

Además, Félix Casiano señaló que hasta el momento no han visto la presencia del Ejército Mexicano en la cuestión de revisión o inspección del área de ductos.

El munícipe recordó que Cuautlancingo al ser un municipio de paso es susceptible ante estos robos debido a los accesos importantes que tiene como la Recta, Avenida Forjadores, Periférico Ecológico, la Autopista México y carretera a Tlaxcala.

“Asentamientos fuertes de bandas del crimen organizado no hemos tenido información sobre eso y no hemos sido llamados para atender un tema tan sensible como ese, los delincuentes que realizan estos actos no están relacionados a las bandas de crimen organizado”.

Por último, hizo un llamado a PEMEX para que los mantenga informados directamente de lo que ocurra con aquellos robos y en caso de que si la ley los faculta, utilicen proceder en las demandas y denuncias que sean reportadas en su jurisdicción.

No Comments

Comments for En Cuautlancingo se han dado cuatro casos de ordeña a ductos de Pemex are now closed.