En CE.RE.SO de Cholula existen 30 reos de alta peligrosidad: JJE

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 29, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Preocupado se muestra el Ayuntamiento de este municipio, ya que insiste y hace el llamado a las autoridades estatales y federales, el pronto traslado de al menos 30 reos que enfrentan delitos del orden federal y que por las características del Centro de Reinserción Social de este distrito, no cuenta con la seguridad necesaria para albergar a dichos delincuentes.

En entrevista, el munícipe José Juan Espinosa calificó como preocupante la situación que se vive al interior del Penal, ya que tiene una sobrepoblación de 680 reos en un inmueble ubicado dentro del centro histórico de este Pueblo Mágico.

“En el CE.RE.SO, hay presos que enfrentan delitos del orden federal y por otro hay líderes sociales, situación que no es cómoda para nuestro gobierno, el cual ha emprendida campañas importantes en la defensa y respeto de los derechos humanos”.

En ese tenor, admitió que su Ayuntamiento, es el que lleva a hombros la administración del Centro de Reinserción Social, y en este lapso que lleva de gobierno han detectado que al interior del inmueble, se necesitan urgentemente mejoras en sus instalaciones a fin de hacerlas más dignas, así como mejorar los esquemas de seguridad que garanticen el respeto a la vida de los detenidos.

“Hago un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que es la encargada de la operación de los penales de la entidad, a reubicar los reos que están recluidos por cometer un delito de orden federal”.

Espinosa Torres aseveró que desconoce si algunos de los 30 internos de alta peligrosidad, estén relacionados con bandas del crimen organizado.

Finalmente, el edil refirió que con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida entre los internos, su Ayuntamiento con recursos propios realizará la construcción de un nuevo Penal, pese a que dicha responsabilidad le corresponden a las autoridades federales y estatales.

No Comments

Comments for En CE.RE.SO de Cholula existen 30 reos de alta peligrosidad: JJE are now closed.