Discutirán diputados y funcionarios ajuste al gasto el martes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on enero 31, 2015 with No Comments

diputadosNotimex. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se reunirá el martes con subsecretarios para abordar el ajuste de casi 124 mil millones de pesos anunciado por la Secretaría de Hacienda, informó el legislador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados solicitará una opinión al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas sobre estos ajustes al gasto público 2015.

En conferencia de prensa, indicó que durante una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso, éste fue muy puntual sobre el ajuste inevitable “que surge por la caída del precio del petróleo”.

Refirió que en su exposición el titular de Hacienda fue preciso y no se toca el tema impositivo. “No habrá un nuevo impuesto, lo ha dicho, lo ha reiterado y nos los comentó para estar seguro de ello y evitar especulaciones al respecto”, abundó.

Señaló que el seguro de cobertura petrolera existe y fue una magnífica idea del Gobierno Federal hacerlo como ha acontecido en otros años, aunque “no nos da los mismos recursos que han sucedido en el pasado y la misma tendrá que ser saldada en el mes de noviembre”.

Aclaró que no hacer un ajuste en este momento ante la caída abrupta del precio del petróleo sería irresponsable. “El gobierno está actuando con la mayor responsabilidad y tendrá el apoyo por parte del grupo parlamentario del PRI”.

No hacer un ajuste presupuestal sería enormemente dañino hacia el país, sería no reconocer una realidad, que hay menos ingresos para el país, como le ha sucedido a otros países que ya están llevado a cabo sus cambios, abundó.

“Nos preocuparía más en el PRI hacerle daño al país que sufrir un daño electoral, por eso actuaremos con responsabilidad”, estableció.

En otro asunto, sobre el caso Iguala, dijo que en el PRI “estamos convencidos de que el Procurador General de la República ha hecho un trabajo excepcional de investigación de la tragedia en donde desaparecieron 43 estudiantes y hay elementos sumamente duros para tener la certeza de que han sido asesinados”.

Confió en la pulcritud, paciencia, dedicación y esmero que ha tenido el procurador, porque “esta desaparición y asesinato de los muchachos normalistas no puede quedar como una simple anécdota reportada en un cierre de la averiguación”, subrayó.

Beltrones Rivera también se refirió a la Línea 12 del Metro y explicó que la comisión sobre el asunto lo único que ha hecho, “y me lo han comentado como presidente de la Junta de Coordinación Política, es integrar toda la información que les dieron”.

No Comments

Comments for Discutirán diputados y funcionarios ajuste al gasto el martes are now closed.