Diputados otorgarán a Moreno Valle figura de iniciativa preferente

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La fracción parlamentaria del PAN presentó este miércoles ante el Pleno la propuesta para otorgarle al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle la figura de “iniciativa preferente”.

De acuerdo con la propuesta el Ejecutivo Estatal podrá retomar iniciativas de periodos anteriores y enviar las iniciativas de carácter “preferente” a la apertura de cada periodo ordinario.

Ésto dará pie para armonizar el marco jurídico, por lo que el Poder Ejecutivo del estado de Puebla tendrá la misma atribución del presidente de México, Enrique Peña Nieto con el Congreso de la Unión.

La facultad de iniciar leyes y decretos corresponde:
I. a V. …
II.
El día de la apertura de cada periodo ordinario de sesiones el Gobernador del Estado podrá presentar hasta dos iniciativas para trámite preferente, o señalar con tal carácter hasta dos que hubiere presentado en periodos anteriores, cuando estén pendientes de dictamen.
Las iniciativas para trámite preferente deberán ser sometidas a discusión y votación del Pleno del Congreso, a más tardar, en la última sesión del periodo ordinario en el que fueren presentadas.

No Comments

Comments for Diputados otorgarán a Moreno Valle figura de iniciativa preferente are now closed.