Diputados del PRD exigirán comparecencia de Videgaray para explicar ajuste al gasto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 30, 2015 with No Comments

Silvano AureolesMVS. El PRD en la Cámara de Diputados exigirá que comparezca el Secrearario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para que explique a detalle el recorte de 124 mil millones de pesos al gasto público que anunció esta mañana, en aras de mitigar la caída del precio del petróleo y la volatilidad del peso.

Durante la reunión plenaria de los diputados perredistas, el presidente de la Cámara Baja, Silvano Aureoles, informó que este mismo domingo que arrancará el periodo ordinario de sesiones, plantearán en la junta de coordinación política que a inicios de semana se cite a comparecer al funcionario federal.  Y es que dijo  que además de la explicación puntual del ajuste, es necesario que Videgaray Caso informe, de una vez, si habrá otros recortes o medidas posteriores, pues recalcó que la situación económica no pinta nada bien para nuestro país para este 2015.

“Que comparezca ante la Comisión de presupuesto para que explique a detalle en que consiste el pateamiento, por qué las razones de este recorte  y qué viene para delante, o sea cómo se va a enfrentar. Porque esta es una primera medida frente al escenario que no pinta nada bien. Está dentro de lo que ellos tienen como margen maniobra. Sin embargo yo consideró que lo correcto es que vayan y lo informen en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados”.

En tanto el legislador perredista indicó que el ajuste anunciado no los deja del todo tranquilos, pues lamentó que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya decidido cancelar con el recorte obra pública de gran importancia para el desarrollo del país.

Y añadió que es necesario que todos los mexicanos sepamos en qué consistirá la reducción del gasto corriente del gobierno federal.

-¿Están tranquilos con este ajuste?

“No del todo porque se están cancelando algunas obras de infraestructura que podrían considerarse importantes. O sea prácticamente se cancela el tren México-Querétaro, se cancela el tren intrapeninsular de Mérida a Quintana Roo, entre otras obras que se están cancelando. Y además hay que revisar en el caso del gasto corriente  qué es lo que exactamente están ajustando. Si van a ajustar plazas, propaganda gubernamental, van a ajustar gasto en celulares, gasto en viáticos, hay que revisar el asunto por eso la importancia de que comparezca ante la Comisión de Presupuesto”, precisó.

No Comments

Comments for Diputados del PRD exigirán comparecencia de Videgaray para explicar ajuste al gasto are now closed.