Diputada pide intensificar seguridad en fiestas patronales y carnavales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 29, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso, Sara Chilaca Martínez realizó un llamado a los 217 presidentes municipales para que intensifiquen los protocolos de seguridad durante fiestas patronales, procesiones y carnavales.

Lo anterior con la intención de evitar la pérdida de vidas humanas, ya que durante las últimas festividades de este tipo se han registrado heridos, o en su caso hasta muertos, derivado de disputas entre los mismos ciudadanos.

“Es importante que estas actividades se desarrollen con todo su esplendor, pero también para que haya tranquilidad y seguridad no solamente para los participantes, sino para todos los visitantes”, agregó.

Recordó que hace un año en el carnaval de San pedro Cholula una persona perdió la vida, así como en los municipios de Huejotzingo y Domingo Arenas, todo por el uso de la pólvora.

Finalmente pidió a las autoridades municipales organizar de manera conjunta con los ciudadanos dichos eventos, a fin de seguir las recomendaciones de Protección Civil.

No Comments

Comments for Diputada pide intensificar seguridad en fiestas patronales y carnavales are now closed.