DIF Municipal no detendrá programas sociales por veda electoral

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 27, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Por la naturaleza de los servicios, como jornadas integrales de salud y capacitación, el Sistema Municipal DIF no detendrá la entrega de programas sociales, ya que son necesarios para la ciudadanía, indicó Dinorah López de Gali, presidenta del organismo.

“Hay veda electoral, yo he hablado con el personal del DIF Municipal para que todo lo hagan con mucho cuidado y respeto para ahorita que va a haber elecciones”, refirió López de Gali.

También instó a la ciudadanía a reportar ante la Contraloría a funcionarios que quieran lucrar con los programas sociales, sostuvo que a la fecha no se ha dado ningún caso de este tipo y para evitarlo ha hablado con los subdirectores del DIF Municipal, para que sean atentos y rectos en su trabajo.

Dormitorio Municipal incrementa ocupación

Luego de la inauguración en octubre, y la entrada a la temporada de frío, la ocupación del Dormitorio Municipal se ha incrementado a 50 personas, se espera que el número de personas en el albergue crezca, ya que por las bajas temperaturas registradas se han intensificado los rondines en la capital.

Anteriormente se registraban hasta 26 personas por día, sin embargo no había información suficiente sobre el lugar, las personas no sabían que existía un Dormitorio Municipal, enfatizó López de Gali, por ello los recorridos y la colocación de carteles son más frecuentes.

Los puntos donde se encuentra la información sobre la estancia son: mercados, centro histórico, hospitales y la Cruz Roja.

Entregan apoyos a adultos mayores

Dinorah López de Gali fue entrevista previo a un evento celebrado en el Parque Juárez, donde entregó apoyos a adultos mayores, concretamente a los mil 37 que fueron incluidos al sector laboral como empacadores en centros comerciales.

Ahí la presidenta del Sistema Municipal DIF refrendó su compromiso con este sector de la sociedad y anunció que seguirá trabajando por la vinculación laboral en los adultos mayores, pues muchos de ellos tienen la fuerza, las capacidades y las aptitudes para realizar otros oficios o tareas.

No Comments

Comments for DIF Municipal no detendrá programas sociales por veda electoral are now closed.