Denuncia Javier Corral ante el TEPJF a Manuel Velasco por campaña personalizada

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 29, 2015 with No Comments

Foto: Periódico Enfoque

Foto: Periódico Enfoque

MVS. El uso del internet para hacer campaña proselitista a favor o en contra del adversario partidista o para destacar su imagen, empieza a hacer voltear la vista a los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que este miércoles, en la palestra de la máxima instancia calificador de los procesos electorales, se ventiló la queja que presentó el senador del PAN, Javier Corral Jurado, en contra del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, por presunta campaña personalizada.

El panista presentó una queja para impugnar una sentencia de la Sala Regional Especializada que declaró inexistente la presunta promoción personalizada del gobernador chiapaneco, luego de que apareció en diversos banners insertados en la página de Internet del rotativo nacional Reforma con la página oficial del gobernó de dicha entidad.

Los magistrados detallaron que “es un asunto frontera” por tratarse de internet.

La mayoría de los magistrados consideró que se debate la promoción de un gobernante una vez iniciado el proceso electoral.

Al respecto escuchemos a la magistrada, María del Carmen Alanís Figueroa.

En tanto que el magistrado, Salvador Olimpo Nava Gomar, calificó como discriminatorias esas afirmaciones. Incluso un tanto alejados del reglamento de sesiones intercambió puntos de vista con su homólogo, Pedro Esteban Penagos López.

El magistrado Constancio Carrasco destacó la importancia de debatir sobre Internet y los procesos electorales.

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tomaron la determinación de rechazar el proyecto y regresarlo para una nueva resolución.

No Comments

Comments for Denuncia Javier Corral ante el TEPJF a Manuel Velasco por campaña personalizada are now closed.