Debe Calderón asumir consecuencias de errores por caso Cassez: PRI

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Mirna Hernández MoralesNotimex. La diputada priista Mirna Hernández Morales consideró que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa debe asumir las consecuencias de los errores que durante su administración se cometieron en el proceso de Florence Cassez.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró en entrevista que no defiende a la francesa acusada de secuestro y que fue liberada, pero que ella como cualquier ciudadano está en su derecho de exigir la reparación del daño.

Ello “siempre y cuando compruebe las afectaciones que supuestamente sufrió durante su cautiverio” en un reclusorio mexicano por siete años, de una sentencia de 60 años que le habían dictado por su presunta participación en actos de secuestro, recordó.

Cassez Crépin anunció en días pasados que presentará una demanda por daño moral contra Calderón Hinojosa por 36 millones de dólares.

En este sentido, Hernández Morales indicó que la falta de conocimiento en el tema jurídico y el montaje policiaco que se hizo sobre la captura de la banda de secuestradores provocó que ella lograra su libertad y regresara a su país como una heroína.

La coordinadora de los diputados por Hidalgo añadió que también es consecuencia de la falta de atención a este caso, y por eso el ex mandatario debe asumir las consecuencias de los errores cometidos en dicho proceso judicial.

“Por supuesto que Felipe Calderón debe de asumir las consecuencias… de impartición de justicia, puesto que fueron acciones totalmente ajenas a la aplicación puntual de la ley”, concluyó.

No Comments

Comments for Debe Calderón asumir consecuencias de errores por caso Cassez: PRI are now closed.