Conmemorarán quinto aniversario luctuoso de la masacre de Villas de Salvárcar

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on enero 30, 2015 with No Comments

masacre de Villas de SalvárcarMVS. Este  viernes, se conmemorá el quinto aniversario luctuoso de la masacre de 15 jóvenes de Villas de Salvárcar, los cuales, perdieron la vida a manos de un comando armado perteneciente al grupo delictivo “La Línea”, el pasado 30 de enero de 2010 en Ciudad Juárez.

Los padres de los estudiantes, han organizado diversas actividades para recordar a sus hijos, entre las que destacan, una misa en memoria de las victimas este viernes a las 17 horas (tiempo local), después los deudos se trasladarán al Memorial construido en la administración del ex presidente Felipe Calderón, donde se colocaron placas con los nombres de cada una de las víctimas, donde colocarán arreglos florales.

Además, dentro de las actividades alumnos de la preparatoria CBTIS 128 realizarán un encuentro de futbol americano, para recordar a varios de los jóvenes asesinados que pertenecían el equipo Jaguares de esta institución.

Por su parte, familiares de las víctimas y sobrevivientes de esta masacre, presentaron ante la Procuraduría General de la República una denuncia por el asesinato de los jóvenes, así como por lesiones que sufrieron otras 10 personas.

Gustavo de la Rosa Hickerson, representante de los deudos, informó que esta denuncia es para que este caso se investigue por la justicia federal y también se de atención a las víctimas a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Así mismo, los familiares de los estudiantes asesinados enviaron una misiva al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde solicitan su intervención para que sean reconocidos como víctimas en los términos de la ley general de víctimas.

De la Rosa Hickerson, destacó que se espera una indemnización por cada familia afectada entre un a dos millones de pesos, de acuerdo con lo que establece la Ley General de Victimas.

No Comments

Comments for Conmemorarán quinto aniversario luctuoso de la masacre de Villas de Salvárcar are now closed.