Confirma Gali salida de Guillermo Aréchiga como secretario de Gobernación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 07, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad confirmó la salida de Guillermo Aréchiga como titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, sin embargo seguirá laborando dentro del ayuntamiento.

Detalló que, fue en el mes de noviembre cuando se consensó entre ambos la remoción del cargo, pues Aréchiga estaba interesado en el ámbito educativo.

El día de ayer algunas columnas de diarios locales documentaran la salida de Aréchiga y afirmaron que en su lugar llegaría Manuel Castañeda, ex delegado de la Secretaría de Gobernación federal y hasta hace poco asesor de la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla, un funcionario Morenovallista.

“Efectivamente dentro de algunos días se va a presentar el cambio, estará trabajando Manuel Castañeda al frente de la Secretaría de Gobernación y va a haber una continuidad en el trabajo, que éso es lo principal, pero quiero reiterar que Guillermo seguirá trabajando como parte importante de la presidencia municipal”, comentó Gali Fayad al respecto.

A decir del alcalde de Puebla, el principal argumento para remover a Aréchiga de su cargo fue el desgaste natural que tiene la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, a partir del mes de octubre, luego de que se dispararan los diversos conflictos en las juntas auxiliares y que fracasaran sus planes para retirar al comercio ambulante, más de uno pidió la renuncia del secretario.

En tanto, Gali Fayad aseguró que se seguirán las mismas líneas de trabajo en las juntas auxiliares, con las organizaciones y habrá un trabajo permanente para reubicar al ambulantaje.

En el caso específico de las juntas auxiliares se seguirá trabajando de manera directa en cuestiones de seguridad, servicios, arte, cultura, deporte y rescate de espacios públicos.

No Comments

Comments for Confirma Gali salida de Guillermo Aréchiga como secretario de Gobernación are now closed.