Con mural en el CCU, Alfonso Esparza rinde homenaje a ex rectores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 08, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El actual dirigente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla decidió hacer un reconocimiento a la ideología de sus predecesores, para lo cual fue decorado uno de los muros del edificio sur 1 del Complejo Cultural Universitario.

Respetando la nueva imagen de la máxima casa de estudios se colocaron en blanco y azul las frases célebres de 8 ex rectores, en donde destacan valores y cualidades de la universidad, tales como humanismo, excelencia, expresión, transmisión, ciencia y vincularse.

Los ex rectores homenajeados por Alfonso Esparza Ortiz son:

Manuel Márquez (1937-1938), Horacio Labastida (1947-1951), Sergio Flores (1972-1975), Luis Rivera Terrazas (1975-1981), Samuel Malpica (1987-1989), José Doger Corte (1990-1997), Enrique Doger Guerrero (1997-2005), que se sumaron al muro donde ya se encontraban las palabras de Enrique Agüera (2005-2009).

La frase de de Enrique Agüera Ibáñez es “El humanismo no es sólo un concepto, es una forma de vida que, hoy más que nunca, nos orienta en la búsqueda de un mundo mejor, en donde el ser humano sea la esencia y verdadera razón de un esperanzador porvenir”.

La frase de Enrique Doger Guerrero es “Que la excelencia académica le proporcione a Puebla y a México hombres y mujeres capaces de hacer crecer el bienestar de todos”.

Mientras que la de Samuel Malpica es “La universidad como el espacio dedicado a la transmisión del conocimiento universal”.

No Comments

Comments for Con mural en el CCU, Alfonso Esparza rinde homenaje a ex rectores are now closed.