Comuna pagará deuda heredada a ejidatarios de San Baltazar Campeche

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 30, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El gobierno municipal indemnizará a los afectados por obras construidas en el 2009, pago que no fue cubierto y mantuvo un juicio desde aquel año, desde abril, el resolutivo dicta que la administración municipal tiene que asumir la entrega de 14 millones de pesos, confirmó el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez.

“El gobierno municipal en el 2009 llevó a cabo obras, en donde para ejecutarlas literalmente ocupó terrenos, propiedades y bienes inmuebles de particulares o de diferentes entes, lo delicado es que para llevar a cabo esas obras se ocuparon esos terrenos sin haber un decreto expropiatorio, una declaratoria ni otro procedimiento legal al respecto, lo cual generó una afectación a los ciudadanos”.

Lo anterior, fue dado a conocer luego de que el portal periodístico Status revelara que debido a la falta de pago a los ejidatarios, el magistrado del Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del sexto circuito dictó sentencia contra la Comuna de Puebla, donde se ordena la disolución del Cabildo, así como la destitución del presidente municipal y del síndico.

En rueda de prensa, Héctor Sánchez aseguró que este resolutivo tendrá que ser avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por ello confió en que la instancia tome en cuenta la voluntad del ayuntamiento para efectuar el pago de las afectaciones que fue heredado de administraciones anteriores.

Detalló que fue en 2005, en la gestión de Enrique Doger, cuando se inició la construcción de la primera etapa del Puente de Nezahualcóyotl, para 2009, durante la gestión de Blanca Alcalá, se ejecutó la tercera y última etapa de la obra, en la que se contemplaba la afectación de bienes que no fueron expropiados legalmente por la Comuna. En la administración de Eduardo Rivera se llevaron a cabo los juicios correspondientes pero no se desahogó un resolutivo de pago.

El síndico municipal resaltó que el ayuntamiento buscó llegar a una solución a través de ofrecer en pago a la deuda, tres terrenos equivalentes a los 14 millones de deuda, ésto debido a la realidad económica del ayuntamiento que no pudo ofrecer la indemnización en efectivo.

Héctor Sánchez aseguró que la actual administración municipal se hará responsable y asumirá la indemnización, cumpliendo cabalmente con la ley y con lo que ordenen los juzgados federales.

“Se debe mencionar que en el caso concreto la autoridad municipal, se está consciente que es un asunto que se le debe pagar a la gente, yo no hablaría de que se defendió mal, la autoridad señala qué es lo que hay que pagar a la gente, porque otro gobierno municipal ocupó sus terrenos y vamos a cumplir”.

No Comments

Comments for Comuna pagará deuda heredada a ejidatarios de San Baltazar Campeche are now closed.