Comuna iniciará la construcción de 22 reductores de velocidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 30, 2015 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

Luego de acordarlo en la Comisión de Infraestructura del Cabildo, el regidor Xabier Albizuri dio a conocer que la construcción de reductores de velocidad iniciará en las 22 calles secundarias que fueron relaminadas el año pasado, también adelantó que las próximas licitaciones para infraestructura vial ya tendrán como obligación la construcción de estas estructuras.

A finales del año pasado, el Cabildo poblano avaló la construcción de reductores de velocidad en vez de puentes peatonales, ya que son menos costosos y ayudan a los peatones –que representan al 80% de la población- a tener mayor movilidad.

En coordinación con el director de Tránsito, se determinará cuántos y cuáles reductores construir, puesto que no todas las avenidas requieren de uno, será la próxima semana cuando el estudio se entregue y se dé a conocer las calles intervenidas. Posteriormente, la dirección de obras públicas del ayuntamiento determinará las características y la inversión requerida.

Con los reductores se busca homologar la velocidad en las calles secundarias, donde ya no existirán topes convencionales, el objetivo es disminuir el número de choques y que la gente pueda transitar de manera segura por las avenidas.

Albizuri añadió que algunas avenidas que no fueron intervenidas con reencarpetamientos o relaminaciones sí tendrán reductores viales, de acuerdo a los estudios se defina dónde son necesarios, sin importar que no hayan sido calles intervenidas por el ayuntamiento.

No Comments

Comments for Comuna iniciará la construcción de 22 reductores de velocidad are now closed.