Comuna de San Andrés no logra abrir módulos del registro civil en Cacalotepec y Tlaxcalancingo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 24, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. A la fecha, el ayuntamiento de este municipio no ha podido abrir los módulos del Registro Civil en las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec, debido a que existe inconformidad de algunos grupos ciudadanos y ediles auxiliares, quienes se oponen a que la Comuna se encargue directamente de brindar el servicio en su comunidades.

En entrevista, el secretario de Gobernación, Luis Fernando Guerrero ventiló que su área sigue sosteniendo mesas de negociación para que el Ayuntamiento pueda reestablecer el servicio a los más de 40 mil ciudadanos que conforman las dos juntas auxiliares referidas.

En ese tenor, entre los acuerdos obtenidos, detalló que se encuentra la posible apertura del módulo correspondiente de Cacalotepec, donde las autoridades auxiliares han mostrado apertura para solucionar la problemática.

Mientras que en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, no se prevé un acuerdo inmediato a pesar de que hay ciudadanos ajenos a las protestas que exigen la operación del servicio en sus comunidades.

Finalmente, el funcionario local admitió que la ciudadanía se muestra molesta debido a que les implica un gasto y tiempo extra al acudir a realizar un trámite en la cabecera local, cuando anteriormente lo realizaban en sus presidencias auxiliares.

No Comments

Comments for Comuna de San Andrés no logra abrir módulos del registro civil en Cacalotepec y Tlaxcalancingo are now closed.