Comparecencias de funcionarios podrían iniciar en febrero: Martínez Amador

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 25, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador informó que la Glosa del cuarto informe de labores del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle podría presentarse a inicios de febrero.

Indicó que la propuesta surgió a fin de que las comparecencias de los secretarios del estado sean utilizadas con tintes políticos, puesto que se avecinan las campañas electorales de las próximas elecciones federales.

“Estamos pensando que sea la primera semana de febrero, así sería, puede sufrir algunas variaciones, por eso lo queremos también realizar antes, creo que es parte fundamental que tratemos de encapsular el trabajo legislativo y dejar afuera el asunto político, lo mejor para todos es el formato que sea lo más rápido posible”, expresó.

Por otra parte dio a conocer que el formato de las comparecencias será el mismo del año pasado el cual se dividido en cuatro temas, Social, Infraestructura, Económica y Gobernabilidad, de los cuales se contaron con un total de 16 preguntas con una duración de 3 minutos.

“El año pasado funcionó adecuadamente el formato y se lograron mayores resultados, además de que este sistema reduce los tiempos de comparecencia”, concluyó.

No Comments

Comments for Comparecencias de funcionarios podrían iniciar en febrero: Martínez Amador are now closed.