Comité Nacional del PAN definirá el lunes a sus candidatos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 09, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El día lunes 12 de enero en sesión de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se decidirá la lista nacional de candidatos por la vía plurinominal de cada circunscripción, para el caso de Puebla serán tres informó el dirigente estatal del albiazul, Rafael Micalco Méndez.

Mientras que el día 22 de febrero, la dirigencia estatal realizará la votación interna para elegir candidatos tanto de mayoría relativa y ordenar la lista de candidatos por la vía de representación proporcional.

“Los que queden en esa lista prácticamente ya son diputados, ya que son elegidos por el CEN, los que salgan propuestos por el Comité Estatal, todavía tendrán que competir en todo el estado en un proceso democrático… Estos procesos los lleva la Comisión Electoral Nacional a través de los auxiliares en Puebla, esta funciona como un INE internamente que se maneja de manera independiente de la dirigencia. Ésto se hizo con el ánimo de brindar regulaciones y garantías a los militantes de que nuestros procesos sean democráticos y limpios”, expresó.

Asimismo indicó que en menos de 24 horas se darán a conocer a los aspirantes que buscan representar a Puebla en el Congreso de la Unión; entre los nombres que se manejan están el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el actual diputado local, Eukid Castañón Herrera y el regidor del cabildo capitalino Ángel Trauwits Echeguren.

No Comments

Comments for Comité Nacional del PAN definirá el lunes a sus candidatos are now closed.