Ciudadanos no ven “tan necesario” creación del tren ligero Puebla-Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 15, 2015 with No Comments

Usuarios opinan sobre creación el tren ligero. Foto de Carlos Muñoz.

Usuarios opinan sobre creación el tren ligero. Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Muy independientemente del discurso del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, la ciudadanía también tiene voz y es que tras la primera licitación próxima a realizar relacionada con la creación del tren ligero que conectará a Puebla con Cholula, el debate se ha disparado debido a que usuarios que viajan diariamente de punto a punto no ven “tan necesario” esta nueva modalidad para viajar.

“Me parece que el Gobierno quiere privatizar todo lo que este a su paso, definitivamente. Esperemos que se haga pero que no afecte a nuestra economía porque sabemos que el Metrobús ha sido un rotundo fracaso en los últimos dos años”, dijo Jaffet Severiano López, plomero que vive en el Municipio de San Pedro Cholula.

Asimismo, comerciantes han declarado ante este medio de comunicación que el tren ligero viene a arruinar al comercio informal ya que existiría extrema seguridad al abordar cada uno de los vagones para evitar cualquier percance, entre ellos, asaltos.

Por último, algunos líderes de rutas transportistas como la RS-26 y el llamado “P-CH”, mejor conocido como “el directo” no ven con buenos ojos dicha acción del Gobierno Estatal ya que prácticamente estarían obligados a desaparecer del esquema a finales del mes de agosto o septiembre.

No Comments

Comments for Ciudadanos no ven “tan necesario” creación del tren ligero Puebla-Cholula are now closed.