Cárcel para quien circule sin placas no es cacería de brujas: Edomex

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 23, 2015 with No Comments

multa a autoMVS. Tras la polémica que ha generado la nueva ley que sancionará hasta con dos años de cárcel a quienes conduzcan un automóvil sin placas o que no porten la tarjeta de circulación, el gobierno del Estado de México aclaró que no se trata de emprender una “cacería de brujas”, sino de impedir que los delincuentes utilicen vehículos robados para cometer sus fechorías.

Por un lado el gobernador, Eruviel Ávila Villegas dijo que esta medida se tomó en conjunto con los diputados y con la recomendación de expertos, cuya única finalidad es inhibir la comisión de delitos mediante el uso de autos de dudosa procedencia, incluso dijo que la pena de prisión es “simbólica y conmutable”.

“Es una sanción simbólica, digamos es un delito –entre comillas- menor, pero de esta manera estamos inhibiendo a quienes tienen este tipo de coches y los usan para cometer acciones ilícitas; quienes andan sin placas es porque algo traen, el que nada debe nada teme”, indicó.

A su vez el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena dijo que aún cuando esta nueva ley se percibe como persecutoria, lo cierto es que era necesaria para ponerle un alto a la utilización de vehículos robados o con placas sobrepuestas.

Con información de Juan Manuel González, corresponsal de Noticias MVS

No Comments

Comments for Cárcel para quien circule sin placas no es cacería de brujas: Edomex are now closed.