Capacitan a policías de Cuautlancingo para mayor eficacia

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 14, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. Siguiendo con el compromiso del presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque de mantener a este municipio con sus habitantes y a sus visitantes seguros, es indispensable la capacitación a elementos de seguridad pública con la finalidad de obtener mayores resultados y alcanzar mayores niveles de seguridad a la ciudadanía, informó la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez.

En este tenor, la concejal señaló que continuaran trabajando con la capacitación de los elementos, sobre todo trabajar con la certificación del Sistema Penal Acusatorio.

“Esto lo tenemos que hacer pues el distrito judicial al que pertenece Cuautlancingo es el de San Pedro Cholula, que está por inaugurar su Casa de Justicia, por eso, nuestros elementos tendrán que certificarse, ya los hemos capacitado, pero ahora tenemos que manejar perfectamente bien el Sistema Penal Acusatorio”.

La cabildante mencionó que estos cursos coadyuvan con las herramientas necesarias para actuar de manera sensible a las situaciones que se les presentan a los elementos, la cual se apegará con respeto a los derechos humanos y con el cumplimiento constitucional de actuación para servir a la ciudadanía bajo una nueva visión de tener un cuerpo policíaco de manera correcta en los distintos delitos que se presentan durante su trabajo.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“En este momento se lleva a cabo una capacitación llamada, Capacitación en Administración y Operación de los Sistemas Vinculados con el Sistema Nacional de Información, con una duración de 120 horas, y lo imparte el Mtro. Miguel Ángel Guerrero Rosas, Docente de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste”.

Mayra Ramírez enfatizó que con este curso los elementos aprenderán a sistematizar información sustantiva para generar productos de inteligencia que orienten la toma de decisiones de los elementos.

“Esto es con el fin de disminuir la incidencia delictiva, así como fungir como enlace con las demás unidades homologadas policiales de los tres órdenes de gobierno para la colaboración e intercambio de información policial en tiempo real”, finalizó.

No Comments

Comments for Capacitan a policías de Cuautlancingo para mayor eficacia are now closed.