Califica JJE de “excesiva” nueva propuesta de ley que criminaliza el grafiti

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 29, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El edil José Juan Espinosa calificó como “excesiva” la propuesta que presentó la bancada del PAN (Partido Acción Nacional) ante el Congreso Local, en imponer sanciones de 12 años de encarcelamiento a jóvenes que incurran en realizar grafitis en los inmuebles históricos o de particulares del estado de Puebla.

En entrevista, el munícipe refirió que es un exceso llevar a los jóvenes a esos niveles de privación de la libertad, al calificar que un gobierno responsable debería impulsar una serie de políticas públicas que permitan disminuir ese tipo de comportamientos, los cuales se dan principalmente en los jóvenes.

“Ésto se da a través de la educación, éso se da desde las aulas, también con el apoyo de los padres de familia, yo les apostaría más a sanciones que tengan que ver con la reparación del daño, que tengan que ver con un servicio comunitario en lugar de querer criminalizar este tipo de malos hábitos que lamentablemente tienen los jóvenes en esta sociedad”.

Espinosa Torres dijo que en la sociedad existen diferentes expresiones de grafitis, como los que realizan los diferentes movimientos sociales que a través de la pinta de bardas, -muchas veces con el permiso de los particulares-, muestran su pensar e inconformidad ante cualquier nivel de gobierno público.

Finalmente, es importante señalar que en San Pedro Cholula existe una alta presencia de grafitis, principalmente en los inmuebles históricos que conforman el polígono de Pueblo Mágico, situación que causa molestia entre los particulares y que inclusive atenta contra la denominación turística que tiene este importante municipio.

No Comments

Comments for Califica JJE de “excesiva” nueva propuesta de ley que criminaliza el grafiti are now closed.