Buscan realizar censo Florístico – Faunístico del cerro Zapotecas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 16, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El único pulmón verde con que cuenta este municipio y en cual habitan especies de animales endémicos y migratorios, serán censados a lo largo de una año y aún no se define para cuándo, pero si en lo que resta de la actual administración, informó la titular de Ecología y Educación Ambiental, María Concepción Morales.

En entrevista, la funcionaria local aseveró que no cuentan con registros oficiales de saqueo –principalmente de aves- pero a diferencia de años anteriores los saqueos eran más comunes.

“Nosotros vamos fomentando el área de ecología, el cuidado que se debe tener y que no se extraigan las especies y que no se deforeste, hay fauna principalmente reptiles y aves, las aves son de paso, migrantes dependiendo la temporada es cuando llegan a establecerse al cerro y la flora coincide con la que se tiene en Flor del Bosque”.

En ese tenor, refirió que cuentan con un censo que establece el estado de Puebla, pero en dicho documento no se muestra la cantidad de especies que existen sino únicamente los nombres de las que habitan la reserva forestal de más de 500 hectáreas con que cuenta San Pedro Cholula.

“Uno de los proyectos que tiene esta administración es hacer el levantamiento florístico y faunístico del cerro Zapotecas, si se lleva un tiempo para un año ya que están las estaciones del año y algunas son aves migratorias”, finalizó.

No Comments

Comments for Buscan realizar censo Florístico – Faunístico del cerro Zapotecas are now closed.