Avanza la construcción y entrega de colectores pluviales para evitar inundaciones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 27, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con base en la aportación económica de los tres niveles de gobierno, se concreta la construcción de colectores pluviales en la capital, este día, se entregó una más de las obras hidráulicas en la colonia Francisco I. Madero, la cual tuvo una inversión de 43 millones 143 mil pesos y beneficiará a las demarcaciones cercanas, como Francisco Villa, La Libertad y San Rafael.

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad señaló que este tipo de obras se concretan gracias a la mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, en este caso, el ayuntamiento aportó más de 10 millones de pesos. También enfatizó que las acciones que se realizan harán una transformación continua a treinta o cuarenta años, a través de la paulatina creación de empleos y oportunidades.

El delegado de CONAGUA en Puebla, Jaime Montemayor Dávila detalló que el colector pluvial se concluyó el 15 de diciembre, con el objetivo de disminuir el impacto de las lluvias que derivan en inundaciones. Estas obras son costosas y complejas debido a su dimensión, aseveró, tan sólo en 2014 se construyeron obras hidráulicas que recorren 6 mil 222 metros en Puebla.

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Añadió que el año pasado se invirtieron 104 millones de pesos en infraestructura hidráulica, casi la mitad de esa cifra en el colector pluvial que se inauguró hoy, el cual capta el agua de más de 100 hectáreas y tiene la capacidad para desahogar 9 mil 300 litros por segundo, con un diámetro de un metro 82 centímetros. Ahora es turno de la ciudadanía cuidar el entorno al no tirar basura y generar que las tuberías se tapen.

En su momento, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle celebró que este colector se sume a los otros que se construyeron de manera intermunicipal, a la par de otras obras de alto impacto como los concretos hidráulicos.

Finalmente, Moreno Valle, en presencia de los diputados local y federal; Pablo Montiel Solana y Blanca Jiménez Castillo, exhortó a promover una iniciativa de ley para tipificar el delito de grafitti, para que a través de una normativa, los ciudadanos cuiden de su entorno.

No Comments

Comments for Avanza la construcción y entrega de colectores pluviales para evitar inundaciones are now closed.