Asegura Sedesol que se han acortado las brechas de desigualdad en exposición en Irán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on enero 29, 2015 with No Comments

pobrezaNotimex. El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, expuso los avances de la política social de nueva generación a una delegación de funcionarios de la República Islámica de Irán.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer los esfuerzos del gobierno de México para focalizar la inversión pública, abatir las carencias y necesidades de la población y lograr una sociedad más equitativa y justa.

Por su parte, el viceministro de Asuntos de Bienestar Social del Ministerio de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social de Irán, Ahmad Meidari, aseguró que los avances de México en el combate a la pobreza “son ejemplo para otros países”.

El viceministro iraní encabezó una delegación de funcionarios que visitó la Sedesol, la cual fue recibida por Lastiri Quirós, en representación de la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.

Ahmad Meidari destacó la experiencia enriquecedora y los logros interesantes y exitosos, a tal grado que la Unicef invitó a Irán a tomarlos como ejemplo de la focalización de los subsidios, la evaluación independiente de las políticas sociales y el diseño de bancos estadísticos y bases de datos.

Por su parte, el subsecretario de la Sedesol destacó la importancia de la cooperación internacional y del intercambio de experiencias entre naciones.

Señaló que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto aplica estrategias, políticas y programas para reducir las brechas de desigualdad, en especial en la región sur-sureste del país.

En esa zona del país, dijo, los desafíos de la política social de nueva generación son combatir la pobreza urbana, reducir la extrema; lograr un verdadero acceso a los servicios de salud, mayor cobertura de la seguridad social, dotar de servicios básicos y alcanzar una mejor calidad en los servicios en las viviendas.

Explicó que para ello, se modificaron reglas de operación y se pusieron en marcha programas novedosos, porque se busca generar un vínculo productivo; “queremos romper el techo de cristal que impide a las familias generar movilidad, la cual se logra con educación, salud, ingresos e inclusión productiva”, añadió.

El viceministro Ahmad Meidari comentó experiencias exitosas de política social en su país y afirmó que “reducir la pobreza es una meta que resultará en una gran fiesta, en la que todos deberían participar, por lo que Irán está muy interesado en compartir esos logros, con el deseo de tener un mundo sin pobreza”.

No Comments

Comments for Asegura Sedesol que se han acortado las brechas de desigualdad en exposición en Irán are now closed.